search icon
Join IDSAJOIN IDSA >> Go to MyIDSAGO TO MYIDSA >>
  • Print
  • ShareThis
  • Text Size

Guías de práctica clínica para la infección por Clostridium difficile en adultos: actualización 2010 realizada por la Sociedad de Salud Epidemiológica de Norteamérica (SHEA) y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Norteamérica (IDSA)

update in progress
Published: Infection Control and Hospital Epidemiology ; 2010 ; 31 : 1 -29

Abstract

"Guías de práctica clínica para la infección por Clostridium difficile en adultos: actualización 2010 realizada por la Sociedad de Salud Epidemiológica de Norteamérica (SHEA) y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Norteamérica (IDSA)"

Esta guía está diseñada para mejorar el diagnóstico y manejo de la infección por Clostridium difficile (CDI) en pacientes adultos. Un caso por CDI se define como la presencia de síntomas (generalmente diarrea) y ya sea: un análisis de materia fecal positivo para toxinas de C. difficile o C. difficile toxigénico, o hallazgos colonoscópicos o histopatológicos que revelen colitis pseudomembranosa. Además del diagnóstico y el manejo, se presentan la metodología recomendada para el control de infección y manejo ambiental del patógeno. Las recomendaciones están basadas en las mejores prácticas y evidencias disponibles, según lo determinado por el Panel de Expertos designado por la la Sociedad de Salud Epidemiológica de Norteamérica (SHEA por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Norteamérica (IDSA por sus siglas en inglés) (el Panel de Expertos SHEA-IDSA). El uso de esta guía puede ser afectado por el tamaño de la institución y de los recursos, tanto financieros como de laboratorio, disponibles en el entorno clínico. Enlace al texto completo 

Recommendations

Link to PDF

Additional Resources

English Version 

| HIVMA | Contact Us

© Copyright IDSA 2017 Infectious Diseases Society of America

Full Site Mobile Site